jueves, 24 de noviembre de 2011

Oración y relación.


La oración no es toda la relación que Dios quiere tener con nosotros. Relación es algo más profundo, continuo, sin formalidades y pleno.
Hay gente que piensa que sólo orar es hablar con Dios, entonces cuando dejamos ese momento, cortamos la relación hasta el próximo momento de oración, ahí nos encontramos con Dios y conectamos nuevamente.

Piensan algunos, que en el cielo hay un tipo de alarma o bocina que cuando alguien se arrodilla los ángeles le avisan al Padre que alguien quiere hablar con él.

Dios y Adán no se encontraban sólo un momento para pasarse el parte de trabajo en el Edén, el creador sabía todo lo que Adán hacía antes de hablar con él. Aún Dios sigue teniendo esa misma habilidad, no necesita que le cuente mis problemas o mis necesidades, ya las sabe de antemano.

Aunque no lo sientas en todo momento, aunque no te des cuenta en todo tiempo, él está en continua relación con nosotros, sólo que debemos aprender a alimentar esa relación, aunque no estemos de rodilla este es real.
Debemos recapacitar sobre esto, el padre celestial siempre te está mirando, sabe todo, conoce todo; nada escapa de su mirada. Aprendamos a orar en todo tiempo, es decir “hablar en todo tiempo”, no siempre vas a poder estar de rodillas, pero él igual te escucha.

Existe una creencia que Dios me escucha cuando me ora un pastor, o cuando voy a una iglesia; así limitamos en nuestra mente, no a Dios, en su habilidad de omnipresencia y omnisciencia.
Dios está en todo momento con nosotros, nos ama profundamente con errores y aciertos. El gran problema de muchos es que cuando están en un error piensan que Dios no está cerca; es un gran engaño, él está siempre al lado nuestro, de continuo con nosotros, sólo que debemos aceptarlo y aprender a relacionarnos con él.
Cuando pasamos de esa mentalidad en la que pensamos que sólo nos relacionamos en la oración, a esa mentalidad de creer que en todo momento nos estamos relacionando con él, cometeremos menos errores, nuestras palabras serán mejores; nuestras acciones tendrán rumbos diferentes y todo en nuestra vida será mejor.

"vamos juntos a la cima"
Pastor Ariel Monzón.
www.ministeriojls.org
www.arielmonzon.com



No hay comentarios: