1. ACCEDIENDO A MI VERDADERA IDENTIDAD.
2 Corintios 5:17 “De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas”.
A menos que yo no quiera ese cambio en mi vida. Dios puede brindarme el poder para lograr lo que en mi es difícil. Primeramente somos bendecidos como hijos de Dios y nuestra vida es absolutamente nueva en Cristo, por más que haya gente que no le guste eso y sea el gran negocio del diablo, que al tener atrapadas a las personas en su pasado no pueden prosperar y salir de las crisis. No pueden perdonar y siempre estarán sostenidas por algo tan débil que es la opinión de la gente.
Lo que dijeron de ti te dio un rumbo.
Te estructuraron mentalmente para estar desconfiando siempre de la gente.
Quizás alguien te dijo que eras malo para los negocios y eso formó en tu vida una estructura mental y no te deja salir de ahí. Anularon tus sueños, te hicieron creer que no ibas a poder vivir con tus habilidades.
Alguien nos ayudó a formar la estructura mental con la cual pensamos, vivimos, y nos manejamos aún en los asuntos más comunes, por eso en la palabra somos impulsados a tener la “mente de Cristo”.
Puedes seguir pensando como te formaron o comenzar a pensar como Dios quiere que lo haga.
Hoy es un día para reevaluar las malas enseñanzas y las etiquetas que te pusieron.
Tu estructura mental hoy te puede estar privando del éxito, relaciónese con la palabra y con gente que ayude a liberar el potencial de Dios en su vida..
No te envicies con personas que siempre resaltan lo malo tuyo,
Hay algunos que dicen “bueno yo soy tu amigo por eso siempre te digo lo malo”, gente que menoscaba tu persona, siempre te desaniman, busque gente que lo ayude a ver lo mejor.
No dejes que te domine el “yo soy así, no puedo cambiar” esas palabras no son de un hijo de Dios. No digas a mi me cuesta mucho cambiar, no puedo ser diferente. Estas no son las palabras de un hijo de Dios.
Filipenses 4:13 “Todo lo puedo en Cristo que me fortalece”
2. ACCEDIENDO A UN ESTADO DE ANIMO FIRME.
Hechos 27:25 “por tanto, oh varones, tened buen ánimo; porque yo confío en Dios que sea así como se me ha dicho”
Santiago 4:8 “acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.”
Cuando estamos contaminados el ánimo decae.
La palabra quiere decir que debemos fortalecer el espíritu y revitalizar la mente.
Cargar el alma con vida y motivación. Es tiempo que purifiques tu vida si está infectada de emociones negativas, de pensamientos contaminantes.
“Desarrolle el hábito del buen ánimo”
El dinero no puede hacerte feliz, otra persona puede ayudarte en ser feliz, pero la felicidad nace en tu mente, en tu corazón, es una decisión que puede nacer en tu interior.
Hay gente que tiene de todo y no es feliz para nada. Dale lugar a Dios en tus pensamientos para que se active el buen ánimo.
1 Crónicas 22:12-13 “Y el Señor te dé entendimiento y prudencia, para que cuando gobiernes a Israel, guardes la palabra del Señor.
13 Entonces serás prosperado, si cuidares de poner por obra los estatutos y decretos que el Señor mandó a Moisés para Israel. Esfuérzate, pues, y cobra ánimo; no temas, ni desmayes.”
3. ACCEDIENDO A UNA VIDA DE FE.
Debes tener una mayor Conexión con la palabra, vida de oración y guerra en el mundo espiritual.
Conéctate con el Señor ¿cuál es la mejor forma? Es con la palabra, la oración y la adoración.
¿Cómo está tu intimidad con Dios?
Cuanto tiempo le estás dedicando de tu día a estar a solas con el Señor.
“La fe viene por el oír y el oír la palabra de Dios” “es Necesario que Oren para no caer en tentación” estas son palabra que tienen que servirnos de guía para este tiempo.
4. ACCEDIENDO A UN CARACTER FIRME.
El único que no se equivoca es Dios, después todos los demás podemos fallar.
Podemos hablar algo y luego arrepentirnos. Podemos decir y prometer luego fallar, alguna vez escuche:
“El fracaso es sólo una opinión, nunca es un Hecho”.
Por eso hay que romper el miedo al fracaso y comenzar a moverse con determinación, sobre aquello que siempre deseo y anhelo.
Hay gente que nunca se define en lo que desea, anda toda su vida dudando y esperando señales del más allá para tomar decisiones y hacer cosas importantes.
Santiago 1:6-8 “Pero pida con fe, no dudando nada; porque el que duda es semejante a la onde del mar, que es arrastrada por el viento y echada de una parte a otra. No pienses quien tal haga, que recibirá cosa alguna del Señor. El hombre de doble ánimo es inconstante en sus caminos”
Aquí la palabra nos habla de una persona con mente dividida.
· Ama al Señor pero también las cosas del mundo.
· Desea algo, pero nunca puede alcanzarlo.
· Quiere hacer pero nunca hace.
· Quiere vender o comprar y nunca se anima.
Las personas definidas en lo que quieren son un imán para las demás personas.
Las personas que tienen los negocios definidos son un imán para los inversores.
Las personas con ministerios claros, son un imán para la gente.
Las personas con ministerios claros, son un imán para la gente.
Hay un destino de gloria, debes ser un apasionado, que algo se convierta en tu tema recurrente de conversación, que sea la primer idea con la que te levantas en la mañana y sea la última con la que se acuestas en la noche.
Entusiásmate con algo… “No eres un accidente, eres una persona de propósito en esta tierra”
5. ACCEDIENDO A LUGARES DESCONOCIDOS.
Génsesis 12: 1-4
“Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré.
Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición.
Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.
Y se fue Abram, como Jehová le dijo; y Lot fue con él.”
Tienes que pagar el precio de ir a donde nunca hayas ido, para que puedas lograr lo que nunca has logrado.
Dios le pidió a Abram “Vete de tu tierra y tu parentela” Dios quería usarlo para bendecir a muchas personas pero era necesario un movimiento de fe para alcanzar el poder de esa promesa.
Muchas veces la gente que te va a bendecir no está cerca tuyo, hay que moverse en una dirección quizás alejada de lo familiar y conocido para estar en la posición de recibir las mejores recompensas de tu vida.
Quizás la gente que será parte de la construcción de tu sueño, la gente que Dios usará para conectarte no está cerca. Algunos a veces vivimos en un mundo muy familiarizado, a algunos le resulta imposible verse lejos de los familiares, construyen relaciones en base a eso.
Irte de tu tierra y de tu parentela no indica que tengas que mudarte de ciudad tal vez, sino separarte y mudarte ideológicamente. Separarse de la idiosincrasia familiar es muchas veces un camino de éxito y productividad.
Hay familias donde el abuelito quiere ponerse de novio, dicho sea de pasó que enviudó hace veinticinco años, todos se meten, todos opinan, todos lo juzgan al pobre abuelito. Si alguien quiere hacer un negocio, todo los parientes andan opinando de su plata, como si fuera que ellos ayudaron a ganarla.
Hay gente que está atada a la opinión de la mamita, del papito, de la abuelita, están en un mundo muy familiarizado, deja de depender de las opiniones de todos, todas son diferentes y pueden terminar confundiéndote, en la confusión hay desánimo, no tengas miedo a equivocarte.
Tienes que estar dispuesto a ir a ciertos lugares, entrar a ciertos escenarios que no resultarán familiares pero ahí está la gente que Dios va a usar para bendecirte, para sumar a tu sueño.
6. ACCEDIENDO A UN ESPIRITU GENEROSO.
En ser agradecido radica uno de los poderes más importantes de los que nosotros podemos hacer uso.
Este no debe ser un tema olvidado. Debemos tener algunas personas a las cuales tenemos que honrar.
La biblia nos dice:
“Honra a tu padre y a tu madre”.
“Honra a Jehová con tus bienes”.
“No hay profeta sin honra”.
Honrar significa asignarle un valor alto en tu vida.
La honra activa la llave de prosperidad y éxito en tu vida.
Dios te asignó a alguien que te cuide y te críe, padres, tutores, tíos o abuelas.
Dios te concedió alguien para que te predique la palabra y te ayude a conocer a Cristo. El te facilitó personas para que te eduquen en la vida de fe: apóstoles, pastores, maestros, evangelistas, profetas y líderes que sirvieron de canal para que la palabra llegue a tu vida.
Quizás hoy sea el día donde tengas que tomar su teléfono y llamar, agradecer a alguna de esas personas, hacerles una siembra, una honra de palabras, pero también material, algo que exprese la gratitud que tienes por esa gente que sirvió para que hoy te mantengas con vida y conozcas al Señor.
Honrar no es sólo dar agradecimiento sino también materializar eso que es bueno y que uno tiene que agradecer con semillas, hay que hacerlo tangible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario